domingo, 10 de marzo de 2013

Crónica UD Almeria-UD Las Palmas


Gran partido vivido ayer en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde los locales no pudieron llevarse la victoria.


UD ALMERIA: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian (Aleix Vidal, minuto 45); Verza, Corona (Rubén Suárez, minuto 76), Carlos Calvo (Chumbi, minuto 45), Soriano, Iago Falque; y Charles.

UD LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano (Francis Suárez, minuto 85); Hernán, Javi Castellano; Vitolo, Chrisantus (Corrales, minuto 54), Momo (Vicente Gómez, minuto 69); y Thievy.

GOLES: 0-1 (Mn. 22). Jeison Murillo, de cabeza, a la salida de un córner. 0-2 (Mn. 28). Contraataque de Las Palmas que culmina Chrisantus. 1-2 (Mn. 60). Charles, de cabeza, a centro de Gunino. 2-2 (Mn. 80). Rubén Suárez desde fuera del área. 2-3 (Mn. 95). Jeison Murillo, de nuevo, marca de cabeza tras un saque de esquina.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Expulsó en el minuto 45 a Vitolo del Las Palmas, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Carlos Calvo e Iago Falque, del Almería, así como a Javi Castellano, Deivid, Barbosa, Vicente Gómez y Jeison Murillo por parte visitante.

PRIMERA PARTE

El partido empezó sin ningún claro dominador, con los dos equipos tímidos de cara a portería. Pronto empezó el Almería a tener el control de la pelota y poco a poco a irse acercando a la portería que defendía Barbosa. 

Una contra de los visitantes desembocó en un córner que acabó dentro de la portería rojiblanca. Gol por Murillo, tras una mala salida de Esteban (0-1).

El Almería siguió dominando, pero sin tener ocasiones de gol claras. En un intento de acercamiento, los amarillos contraatacaron a la perfección y otro gol subió al marcador, obra de Chrisantus (0-2).  

Los almerienses se vinieron abajo durante todo el primer tiempo, hasta que el árbitro murciano expulsó a Vitolo por doble amonestación. (injusta, por cierto).

SEGUNDA PARTE

En el descanso, Javi Gracia movió el banquillo con los cambios de Carlos Calvos y Christian por Chumbi y Aleix Vidal; lo que supuso jugar con 3 defensas.

Los andaluces salieron enchufados a por el gol que les metiese en el partido. Tuvieron ocasiones de todos los colores, incluso un cabezazo al palo de  Charles y un penalti fallado por él mismo.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que por fin Charles consiguió el gol que tanto ansiaban los almerienses, tras un cabezazo a centro de Gunino (1-2).

Tras el gol, el partido siguió siendo un monólogo, y no se vio ni rastro de los isleños que defendieron con uñas y dientes.

Cuando el equipo y la afición más apretaban llegó el gol (golazo) de Rubén Suárez, desde la frontal del área con un zapatazo seco (2-2). La afición enloqueció, ya que a falta de 10 minutos para el final, era todavía posible la remontada, aunque el empate también era bueno.

Cuando el partido estaba llegando a su fin y todos pensaban que ya no iba a ser posible la remontada, llegó un córner que silenció a todo el templo almeriense. Efectivamente, el saque de esquina terminó en gol,tras un cabezazo de Murillo, que fue el héroe del conjunto canario (3-2). Nadar para ahogarse en la orilla.

FINAL DEL PARTIDO

La afición almeriense se fue cadizbaja, pero no enfadada. El equipo jugó como debió, dejándose la piel en el campo y dando un recital de fútbol a un rival directo.

Hubo un gran número de desplazados canarios en las gradas del Mediterráneo, en concreto, el grupo de animación llamado "Ultras Naciente".