Sobre Alberto Moreno destacó que es "humilde, tiene cualidades, la cabeza bien puesta, con respeto y ganas de escuchar"
Fernando Navarro fue el elegido en el día de hoy para pasar por sala de prensa. Su nueva ubicación en el lateral izquierdo y la irrupción de Alberto Moreno fueron los temas principales sobre los que giraron sus palabras. “De central estoy bien, porque sigo jugando a pesar de que no es mi puesto, pero intento adaptarme a lo que me pide el míster, que es quien decide y elige. Si él cree que puedo ayudar en esa posición pues ayudaré como central”.
Insistiendo en este asunto, le preguntaron sobre si su intención es volver a jugar de lateral zurdo. El catalán espetó rápidamente: “Yo lo que quiero es jugar. Somos bastante gente y ahora con la aparición de Alberto, que lo está haciendo muy bien, se ha abierto una nueva demarcación para mí, como es la de central. Repito, mi predisposición es ayudar al equipo y si el míster lo considera oportuno, pues hay que intentar adaptarse al nuevo puesto. Además, cuando uno juega, siempre está muy contento. El míster ha seguido confiando en mí aunque sea en otra posición. Yo lo valoro porque se confirma que le gusta mi trabajo. Quiero jugar y sentirme importante en el equipo”.
“A mí Alberto no me ha sorprendido porque lo conocía de antes, ya que venía desde hace un año a entrenar con nosotros. Os sorprende a vosotros, a nosotros no. Su aparición ha sido muy buena y ayuda mucho al equipo. Ahora somos dos jugadores en ese puesto. Emery es quien valora las opciones de la plantilla y nuestra labor es entrenar para ponérselo difícil… y si me puede elegir a mí pues mejor (risas)”, comentó Navarro antes de proseguir matizando las afirmaciones de la prensa sobre la ausencia de competencia y su veteranía: “Bueno, no estoy de acuerdo en eso. Cuando llegué tenía la competencia de un tal Drago y un tal Adriano. Como he dicho antes, me encuentro bien, me decís veterano pero tengo 30 años… y no me quiero retirar ya”.
En un aspecto aparte, destacó las virtudes del nuevo internacional sub 21 Alberto: “Es normal y positivo que salgan jugadores de la casa y que demuestren que puedan jugar. Me alegro por él, que es humilde, tiene cualidades y, sobre todo, la cabeza bien puesta. Además, me quedo con el respeto que tiene hacia la gente y las ganas de escuchar a los que podemos aportar algo desde la experiencia. Está muy bien pero yo también entreno para jugar. Soy muy optimista y siempre me veo de titular. El trabajo me lo tomo muy en serio, siempre entreno al máximo. Si tengo que temer esto a estas alturas mal iría. Poquitas cosas temo ya en el fútbol”.
En otro orden de cosas, Navarro comentó que su “tendencia a estar pegado a la banda, me hace caer ahí en las coberturas y otras jugadas, pero todos sabemos las consignas del míster y lo estamos trabajando. Está optando, sobre todo en casa, por laterales muy profundos que suben mucho”.
Sobre las previsiones para alcanzar el objetivo europeo, el sevillista subrayó que hay que “intentar ganar todo lo que queda en casa y lo que podamos fuera. Tenemos un gran déficit por la mala temporada a domicilio. A ver si podemos ganar dos en casa y una fuera, seguidos, para acercarnos definitivamente arriba. Tenemos que ser un equipo más feo, más correoso, además de jugar bien”.
Por último, hizo referencia a los horarios con los que está siendo castigado el Sevilla FC y, en concreto, a la aún sin consignar fecha para el derbi sevillano, que podría caer el Lunes del Pescaíto: “Con los horarios estoy muy mosqueado. Mi hijo no puede venir nunca a los partidos por la noche y para los que vienen de fuera es muy molesto. Betis y Sevilla son los principales perjudicados por los horarios y espero, por esta vez, que sirva de excepción y tengan consideración con nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario