viernes, 5 de abril de 2013

CD Mirandés: Koikili: “TENEMOS QUE MEJORAR YA”


koikili.jpgKoikili Lertxundi ha hablado esta tarde, y lo ha hecho con dos objetivos claros: reconocer la mejoría que, dice, necesita el equipo respecto al último compromiso disputado, y expresar la firme intención del conjunto por ofrecer una nueva victoria a la afición rojilla ante un rival de dificultad como es el FC Barcelona B. Según ha comentado el lateral:
“estamos dolidos, la imagen en el último partido no fue buena, y nos escoció mucho por la gente y por el orgullo de no haber realizado un partido como el que nosotros esperábamos. El 1-5 es un resultado complicado, la grada acabó decepcionada y es normal que terminaran tristes”.
Para el 3 rojillo, es momento de mantener la calma, de seguir constituyendo una piña dentro del vestuario, y de acrecentar en lo posible los valores de solidaridad y pelea que llevan definiendo a este equipo toda la temporada, sobre todo ahora que el equipo se encuentra en vistas a enfrentamiento con un rival complicado: “esta semana nos toca un rival que nos va a obligar a hacer muchas ayudas, a estar muy juntos, que nos va a apretar mucho, y ante el que tenemos que trabajar bien. Tenemos que mejorar ya. Si intentan hacernos daño, que lo tengan que hacer con toda su calidad, ya sabemos que errores tácticos ante este tipo de equipos se pagan muy caros. Nosotros tenemos que seguir solidarios y solventes, en la ida ya conseguimos un buen resultado frente a ellos con estas armas”. Precisamente, el partido de ida ha servido, según reconoce, para preparar el encuentro de la presente jornada, aunque afirma que ni por dinámicas, ni por
momento de ambos equipos, tienen porqué guardar similitudes necesarias entre sí. Sobre el cuadro catalán, Koikili espera que la falta de urgencias que presenta en estos momentos pueda beneficiarles, eso sí, con el requisito necesario de “golpear primero, o bien, mantenernos más sólidos si empezamos por debajo, sin que nos afecte tanto el marcador, que últimamente está siendo una losa”.
En cuanto al factor clasificatorio actual, el defensa expresa la esperanza del grupo en una mejora rápida, pero hace a la vez, un balance positivo en cuanto a las posibilidades que a principio de temporada se le daban al equipo:
“todos hubiéramos firmado esto al inicio. La lectura positiva es que estamos fuera del descenso en estos momentos.Llevamos sufriendo todo el año, ya sabíamos que iba a ser así, y con eso convivimos. Es un factor complicado, pero que quizá pueda afectar más a otros equipos, en principio diseñados para otros objetivos, y que en esta tesitura se encuentren peor que nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario