Los números de la Copa de España, también llamado Torneo Ciudad de Vigo, vuelven a ser muy importantes tal como sucedió en la pasada edición. El número de clubes que estarán presentes es de 48, procedentes de ocho autonomías. Además de la gran cantidad de deportistas, se les deben añadir los entrenadores, el personal de apoyo y los árbitros. Se estima la presencia de un gran número de aficionados, por lo que todo el torneo puede llegar a movilizar las cinco mil personas.
Los equipos catalanes y los gallegos, que en la pasada edición lograron cada uno dos primeros puestos, vuelven a presentarse como los grandes favoritos. El Valladares, Coruxo, Vagalume y Carpa Grupo Viqueira parten con ese cartel junto a las ocho formaciones autonómicas que también tomarán parte en la competición. Enfrente tendrán a los 19 conjuntos catalanes.
De las 67 coreografías que se podrán ver durante dos días, 23 corresponderán a equipos gallegos. Destaca especialmente la modalidad de juveniles, donde hay inscritos un total de 21 equipos. Veinte serán los que participen en cuartetos, 17 en los grupos pequeños y 9 en los grandes.
El viernes y el sábado, a partir de las 17.00 horas, se abrirá el pabellón de As Travesas para que los aficionados puedan presenciar un espectáculo multicolor, tal como señalan algunos técnicos. El Coruxo Fútbol Club, organizador de la competición por tercer año consecutivo, ha trabajado con un amplio equipo de personas durante varias semanas para el desarrollo de una competición que también sirve para clasificarse para el Campeonato de Europa en algunas modalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario