La III Copa de España de Patinaje artístico, que se disputará este viernes y sábado en el pabellón de As Travesas a partir de las 17.00 horas, será un duelo entre los equipos gallegos y catalanes, según todas las previsiones. Ambas autonomías son los que cuentan con un mejor potencial deportivo y además las que presentan un mayor número de equipos. En la pasada edición se llevaron los cuatro títulos de campeón que hay en juego.
Los catalanes se presentan a la cita con 19 formaciones, mientras que doce conjuntos serán gallegos. Galicia y Cataluña son las dominadoras en el panorama nacional de grupos de show, tal como también ha quedado demostrado en el último campeonato de España. Los gallegos que competirán son: Carpa Grupo Viqueira, Valladares, Coruxo, Vagalume, Ánfora, Ribex, Patinaje Ribeira, Bolboreta, Campus Stellae (dos formaciones), Alquimia y Fontiñas.
La jornada del viernes estará dedicada a los cuartetos y también a los juveniles. El sábado competirán los grupos grandes y los pequeños. Los equipos de juveniles deben tener un mínimo de ocho componentes, los grupos grandes estarán formados por 16 patinadores y los pequeños desde seis. Todos ellos realizarán sus coreografías, de aproximadamente cuatro minutos, en las que se incluyen vestuario y ambientación musical.
La Copa de España posee numerosos alicientes. Uno de los más importantes es que es valedero, en algunas categorías, para lograr una plaza en el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Módena (Italia).
El pabellón de As Travesas ya está acondicionado por acoger el torneo, que organiza el Coruxo Fútbol Club bajo la supervisión de la Federación Española de Patinaje. La presente será la tercera edición, pero existe un compromiso para que pueda disputarse en el mismo escenario durante varias veces más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario