lunes, 1 de abril de 2013

Fin a la racha de derrotas.

El Almería gana en Huesca tras perder 3 jornadas consecutivas.

El domingo 31 de marzo a las 12.00 se disputó en el estadio El Alcoraz la jornada 32 de la liga Adelante. El Huesca recibía a un Almería que no conocía la victoria desde la jornada 28 cuando ganó 0-2 al Hércules y que después perdió contra Las Palmas, el Córdoba y el Sporting.
La zona de ascenso directo se apretaba cada vez más y poco a poco llegaban equipos como el Sporting a la zona de promoción por lo que el Almería necesitaba una victoria fuera como fuera pero iba a tener delante a un Huesca que lucha por no bajar a segunda división B.
El partido comenzaba tranquilo, los dos equipos no ocasionaban mucho peligro ya que no querían correr el riesgo de encajar un gol temprano, hasta que en el minuto 30 Aleix Vidal, que volvía a la titularidad para suplir a Carlos Calvo, consiguiese el primer gol de la mañana picando el esférico a Luis García gracias a un muy buen pase de Fernando Soriano. Así acabó la primera parte y en el descanso el Huesca cambió la táctica e intentó ser un equipo más ofensivo. Ésto sirvió de poco ya que en el minuto 59 Christian consiguió el segundo tanto andaluz con otra asistencia del importante jugador del Almería Fernando Soriano. A partir de este minuto el Almería se encerró atrás para mantener el resultado y el Huesca se fue totalmente hacia arriba para intentar conseguir por lo menos un empate. La esperanza llegó gracias al gol de Dani Pacheco en el minuto 71 cuando lanzó un trallazo a la portería de Esteban que pudo hacer algo más ya que llegó a tocar el balón pero se le doblaron las manos. En los 19 minutos restantes más el descuento el Huesca intentó conseguir el empate colgando balones al área y tuvo alguna ocasión pero el marcador no se movió más hasta que el colegiado Medié Jiménez pitó el final del encuentro.
Así el Almería se llevó los 3 puntos a casa que le servían para colocarse segundo en la clasificación pero el Alcorcón, posteriormente, conseguía un empate contra el Murcia que dejaba al equipo de Javi Gracia a un punto del ascenso directo. Por el otro lado el Huesca con esta derrota se sitúa segundo por la cola, sólo por encima del Xerez, a 2 puntos del Mirandés que es el equipo que cierra la zona de la permanencia.
Por último una pequeña anécdota, la misma mañana del partido aparecía un twitter que se hacía pasar por una cuenta verdadera del entrenador del Almería, Javi Gracia. El club pocas horas después publicó oficialmente que era una cuenta falsa y por lo tanto ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario