Nos quedan 2 partidos en el Nou Congost. Todavía tenemos opciones matemáticas para superar el Lagun Aro GBC, pero, sobretodo, queremos dar la cara ante nuestra afición. Para Jaume Ponsarnau, "tratamos de estar centrados en terminar dando una buena imagen y mientras las matemáticas nos lo permitan, mejorar nuestra clasificación. Intentaremos jugar bien, defender bien, dignificar nuestro trabajo en esta liga, el esfuerzo que ha hecho el club y ser dignos de nuestra afición".
Enfrente nos espera el CB Canarias, uno de los equipos revelación de la Liga Endesa, que juega muy bien al baloncesto y que han demostrado sobradamente que pueden competir en esta liga. Además, "han conseguido mejorar su potencial gracias al feeling que tienen del tiempo que hace que juegan juntos, con el mismo entrenador", añade Ponsarnau.
Los de Alejandro Martínez han ganado 5 de los últimos 6 partidos y ante rivales de alto nivel como Madrid, Unicaja o Bilbao. "Son un equipo muy valiente, en base a que toman las decisiones muy agresivas muy pronto en sus ataques y saben aprovechar la agresividad de sus exteriores, y la polivalencia de sus pivots. Además, juegan con determinación", continúa el técnico de La Bruixa d'Or.
La anotación por parte del equipo canario está muy repartida, con Rost, Úriz, Sekulic y Donaldson que anotan más de 11 puntos por partido. Pero Ponsarnau avisa de que el CB Canarias puede encontrar la inspiración en más jugadores. "Su jugador más entonado ahora mismo es Richotti, pero durante toda la temporada han ido teniendo jugadores acertados. Quizá quien les ha sido más regular es Rost, pero no debemos dejar de lado a Blanco, Sekulic, Úriz y Guillen, uno de los jugadores con más baloncesto de la historia reciente del baloncesto español ", concluye el técnico de La Bruixa d’Or.
Nemanja Aleksandrov es duda por un esguince en el pie derecho, pero los técnicos son optimistas de cara a poder contar con él para el partido, el domingo a las 19h. Los árbitros serán García Ortiz, Martínez Fernández y Munar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario