domingo, 11 de noviembre de 2012

Loja CD 1-0 Villanovense


El equipo Loja CD marcó en el minuto 20 y los serones, que acabaron otra vez con diez, fueron incapaces de sobreponerse

El Loja ganó por 1-0el encuentro ante un rival directo como es el Villanovense. Los serones, que acabaron de nuevo con uno menos por expulsión de Trinidad, entran en una dinámica peligrosa. 
Sánchez de la Nieta apostó por el mismo once que saltó al terreno el pasado domingo ante el Sanluqueño, con el trivote en la medular formado por Juan Carlos Mejías, Gallardo y Chema Mato y con Willy como hombre más adelantado, asistido en los extremos por Anxo y Óscar.
El encuentro comenzó marcado por el frío y la lluvia, que hizo que el esférico corriera rápido en el césped artificial del Medina Lauxa. En este caso, fue el Loja el que tuvo claro desde el principio cual era el plan, que no era otro que el de coger la espalda a la zaga serona.
Y así llegaron los primeros acercamientos, que tuvieron a los mismos protagonistas. En el primero, Javi Muñoz se tiró al césped para arrebatarle el balón a Gato que buscaba el balón en profundidad. Y minutos más tarde, de nuevo el cancerbero era el que despejaba de un patadón en posición adelantada, cuando de nuevo era Gato era el que corría en busca del pase a la espalda de la defensa.
El conjunto serón dio su primer aviso a través de Anxo, con un disparo que se fue desviado de la meta defendida por Tejera.
Sin embargo, cuando el Villanovense parecía sacudirse el dominio inicial de los locales, llegó el primer tanto para el conjunto granadino. Fue Ramiro el que se sacó desde fuera del área un disparo excepcional que puso en toda la escuadra y ante el que no pudo hacer nada Javi Muñoz. Golazo y el equipo de Villanueva de la Serena a tratar de remar a contracorriente desde el minuto 20 (1-0).
Lo cierto es que el conjunto serón respondió rápido. En el minuto 26 Chema Mato la tuvo, pero no acertó entre los tres palos, mientras que al filo de la media hora Javi Muñoz salvaba el segundo. En este caso, Gato se plantaba sólo ante el portero, pero el delantero disparaba al muñeco.
En la recta final el Villanovense buscó darle más intensidad a su ataque, pero no lograba crear peligro. Sólo cabe destacar un disparo del canario Óscar, que cogió un balón que perdió Gámiz en la frontal, no se lo pensó y su disparo cruzado salió cerca del poste derecho de la portería defendida por Tejera.
Tras la reanudación, el conjunto serón adoleció de ambición pese a ir por debajo en el marcador, siendo el equipo lojeño el que dispuso de buenas ocasiones para ampliar su renta. Así, en el minuto 50 Ramiro remataba de cabeza una buena falta botada desde la izquierda por Dani González. Sin embargo, Javi Muñoz atrapó bien remate del jugador local que le salió muy centrado.
Estaba claro que el Villanovense necesitaba un revulsivo para activar su juego ofensivo para tratar de conseguir el empate, y fue en el minuto veinte de la segunda mitad cuando Sánchez de la Nieta sacó al terreno de juego a Paulino y Valdés por Willy y Juan Carlos Mejías.
Precisamente, el recién incorporado Valdés fue el que lo intentó en el minuto 68, tras una combinación con Anxo, pero su disparo se marchó fuera. Respondió el Loja, pero Nino no acertó a conectar bien un balón pasado y su remate salió muy alto.
No obstante, el encuentro daría un giro de 180 grados al filo de la media hora ya que, casi como viene siendo habitual en esta temporada, el Villanovense volvió a quedarse en inferioridad numérica. Esta vez fue Trinidad el que vio la tarjeta roja directa en el minuto 73, por un supuesto codazo a un rival. Un contratiempo que supuso un palo para lo serones, que vieron como el Loja trató de aprovechar para sentenciar.
Y lo cierto es que los granadinos estuvieron cerca del segundo. Primero con un disparo cruzado de Ramiro, que se fue rozando el palo izquierdo de la meta de Javi Muñoz. Y luego con un disparo del recién incorporado Pedro Corral, que se estrelló en el larguero.
De ahí al final, el Villanovense apenas tuvo poder de reacción, y aunque salió Mario en los últimos minutos, los serones volvieron a sucumbir y entran en una dinámica peligrosa al perder frente a otro rival directo.
La próxima jornada el Loja CD visita al Betis b.
LOJA: Tejera, Gabi, Choco (Javi Salmerón, min. 46), Peces, Oli, Darío Ruiz, Gato (Pedro Corral, min. 60), Nino, Gamiz, Ramiro, Dani González (Rafilla, min. 90).
VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Grillé, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Juan Carlos Mejías (Álvaro Valdés, min. 65), Gallardo (Mario, min. 87), Chema Mato, Óscar Martín, Anxo y Willy (Paulino, min. 65).
GOLES: 1-0: min. 20, Ramiro.
ÁRBITRO: Carbonell Hernández (colegio valenciano).
INCIDENCIAS: Medina Lauxa de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario