lunes, 24 de diciembre de 2012

El trabajo del árbitro

El árbitro es el encargado de que se apliquen las reglas del juego. Un árbitro tiene otras tareas a parte de ser árbitro de fútbol.
Durante la semana, el árbitro de fútbol se dedica a su ocupación laboral, al margen del fútbol, mientras que el sábado o el domingo dirige un partido de fútbol. En algunos momentos incluso durante la semana porque hay competición oficial o es internacional. También, durante la semana, realiza unos entrenamientos que resultan muy importantes ya que ha de mantener una condición física que le habilita para poder pasar las pruebas físicas a las que se ve sometido. El pasar las pruebas físicas conlleva el que pueda seguir arbitrando. Por tanto los entrenamientos han de considerarse como parte del trabajo de árbitro al igual que lo son los entrenamientos de los futbolistas profesionales. En la actividad que lleva a cabo, fuera del fútbol, tiene que estar vinculado a una empresa, desarrollar un trabajo de manera autónoma o ser funcionario.
La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Técnico de Árbitros, ordena el trabajo de los árbitros.Esta ordenación conlleva las siguientes decisiones:

1.- Habilitación para ser árbitro de la competición de fútbol profesional
2.- Fijación de los horarios de trabajo
3.- Remuneración económica.
La actividad que el árbitro de fútbol desarrolla como tal, tiene un tratamiento desde el punto de vista laboral. La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Técnico de Árbitros, ordena el trabajo de los árbitros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario