lunes, 10 de diciembre de 2012

Presentacion y una realidad incomoda en el futbol base

Hola a todos, antes de nada presentarme me llamo José María y soy entrenador de fútbol de nivel 2; explicar lo que quiero aportar a este blog desde mi humilde presencia, es mi opinión sobre todo en lo que se cuece en todos los estamentos puramente futbolísticos tanto a nivel internacional, nacional, autonómico, provincial, regional y comarcal, ya sea en la élite, amateur o fútbol base, al ser de Jaén también daré mi punto de vista sobre lo que pasa en mi provincia; intentare aportar todo lo que mi tiempo me permita al blog. Pero sobre todo saber vuestros puntos de vista, vuestras opiniones siempre desde el respeto y la educación. Animaros!!.

En este primer articulo voy a hablar de digamos la “privatización” que esta viendo en toda España en las categorías base. Visto lo visto en muchos lugares que suelo visitar y en los que he trabajado, el fútbol base es otro negocio mas para poder pagar ya sean las instalaciones municipales, campos de fútbol, federaciones y todos los manda mases que hay por mas interés económico que por interés de formación tanto a nivel personal como deportivo de nuestros jóvenes; con estas leyes que han puesto los patronatos y escuelas municipales de pagar cuotas en muchos casos desorbitadas para los padres por la situación económica que existe en la actualidad, hay que pagar unos gastos mínimos por monitores-entrenadores, desplazamientos, arbitrajes pero nunca con el fin de lucrarse a costa de los que menos tienen. El FÚTBOL pese a quien le pese es un DEPORTE, en el cual su finalidad es ganar al equipo contrario con todos los medios legales de los que dispones, siempre con la mayor deportividad posible y sabiendo tanto ganar como perder. Para eso hacen faltan disponer de monitores-educadores preparados para realizar este trabajo, cosa que no se realiza en todos los sitios.

Sin duda los jóvenes de hoy en día son diferentes a los que eran nuestros padres, y nuestros abuelos… pero son jóvenes, son niños… si desde pequeños los etiquetamos o marginamos del resto de los niños por el simple hecho de que no son familias adineradas o con problemas económicos, los marcaremos para toda la vida apartándoles de en muchos casos de lo único que los evade de su rutina diaria a veces muy dura, por eso este articulo el fútbol debe ser unión, enlaces, conexiones, amistades, compañeros… sin otro fin que el de DIVERTIRSE haciendo los que a muchos mas les gusta y que si se lo quitan por temas como lo económico puede conllevar un gran dolor para un niño inocente de todo este mundo.



Quiero hacer un pequeño recordatorio para que todo el mundo se acuerde de todos los grandes del fútbol mundial de donde han salido:
Di Stefano: Su familia se dedicaba a las labores propias del campo (origen humilde)
Pele: Padre ex futbolista orígenes acomodados
Cruyff: Padres trabajaban en una frutería (origen humilde)
Maradona: Toda la familia vienen de la pobreza
Messi: Familia humilde sin medios para los medicamentos de su hijo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario