lunes, 3 de febrero de 2014

Último refuerzo del Málaga

El último refuerzo en el mercado invernal del Málaga Club de Fútbol, Oleksandr Iakovenko (23/07/1987 – Kiev, Ucrania), ha sido presentado oficialmente esta mañana en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda. Con la presencia del vicepresidente del Club Moayad Shatat, Iakovenko se mostró ilusionado en su puesta de largo: “Estoy preparado para jugar y ayudar a que el Málaga CF esté lo más arriba posible”. Estuvieron presentes en el acto de presentación los consejeros Francisco Martín Aguilar; Antonio Benítez y Ben Barek; y el director general adjunto Manuel Novo.

Iakovenko llega con muchas ganas al Málaga Club de Fútbol. “Soy un jugador de ataque, de banda derecha o izquierda, como delantero o segundo punta. Los primeros días han sido muy buenos, todo el mundo ha sido muy agradable. Tengo ganas de hacer el primer entrenamiento. Quiero jugar, ayudar al equipo a ganar y a quedar lo más arriba en la tabla. Me encuentro muy bien y preparado para jugar”.

El jugador ucraniano recibió un claro mensaje del ex malaguista Joaquín. “Me contó cosas buenas de la ciudad, de los jugadores… Fue convincente y me dijo que era buena idea venir aquí”.

Iakovenko, que ya se midió con el RSC Anderlecht a su nuevo equipo la pasada temporada, vio la victoria del pasado sábado. “Vi el partido y fue emocionante. El Málaga mereció la victoria en un derbi de muchas emociones; lo único malo fue la expulsión del míster”.

El atacante, de 26 años, confía en adaptarse rápidamente al fútbol de la Liga española. “En Italia pasé un período de adaptación, además con una lesión de un mes. El fútbol italiano es más táctico. El español más abierto y atractivo”.

Por último, Iakovenko, que llevará el 10 en la blanquiazul, espera rendir al mejor nivel en su nuevo Club. “Tengo contrato con la Fiorentina. Me gustaría ir paso a paso en el Málaga CF; ya pienso en el partido ante el Rayo. Lo que pase a final de la temporada… ¿quién sabe?”.

**NOTA DE PRENSA DEL MÁLAGA CF**

1 comentario:

  1. Interesante tu blog sobre el mundo del deporte, así como las entradas que expones.
    Mis felicitaciones por tu labor de tenernos a la última.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar