jueves, 27 de junio de 2013

TORNEO CASTIÑEIRA

El Val Miñor Nigrán, el Castrelos y el San Miguel lograron clasificarse para la fase final del VII Torneo Talleres Castiñeira de fútbol siete en la categoría alevín. Los tres equipos superaron a sus rivales en la fase previa que se disputó en Fragoselo. Por esas tres plazas lucharon trece formaciones.
El Val Miñor fue el campeón de la fase previa. Pero debió sufrir para conseguirlo. A pesar de imponerse por 4-1 al San Miguel en la final, el conjunto de Nigrán tuvo que emplearse a fondo ante el Coruxo C en una de las semifinales. El enfrentamiento entre ambas formaciones terminó con empate a un gol. En el lanzamiento de los penaltis, el Val Miñor fue superior y pasó a la final por 3-2.
En la otra semifinal, el San Miguel mostró su talento y calidad con el triunfo por 3-1 sobre un Castrelos que parecía cansado. Sin embargo, sus jugadores dieron muestras de su fortaleza al imponerse por 3-0 al Coruxo C en la lucha por el tercer y cuarto puesto.
La competición se dividió en tres grupos. En el primero de ellos estaban el Alerta Travesas, el Coruxo B, el Teis y el Sárdoma. En el B figuraban el Porriño Industrial, Coruxo C y Arenas de Alcabrez. El Racing Castrelos, Erizana y Chapela lo hicieron en el grupo C. Y en el D quedaron encuadrados el Comesaña, San Miguel y Val Miñor Nigrán.
El VII Torneo Talleres Castiñeira descansará este jueves y recuperará la actividad el viernes por la tarde en O Vao. En ese mismo escenario, el sábado y el domingo todo el día se disputarán el resto de finales. En la competición participan más de sesenta equipos y alrededor de 750 jugadores, lo que le ha convertido en uno de los torneos con mayor participación en Vigo y su comarca.
El Coruxo Fútbol Club, organizador del torneo, lo ha consolidado tal como queda demostrado en la presente edición. En total son cinco días de partidos en la modalidad de fútbol ocho. Formaciones de toda Galicia, Castilla León y Portugal están inscritos para la fase final. La entrada para presenciar los encuentros es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario