jueves, 27 de junio de 2013

Isco: Nota de prensa del Málaga

Málaga CF y Real Madrid CF acuerdan el traspaso de Francisco Alarcón Suárez ‘Isco’
El Málaga Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Real Madrid Club de Fúbol por el jugador Francisco Alarcón Suárez ‘Isco’. El Málaga CF quiere agradecer a ‘Isco’, y a su familia, su compromiso, implicación y comportamiento intachable como malaguista, así como todos los buenos momentos que ha regalado a la afición blanquiazul. Del mismo modo, la entidad quiere desear suerte, y un exitoso futuro al futbolista de Arroyo de la Miel.
Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco’, nacido el 21 de abril de 1992 en Benalmádena (Málaga), llegó al Málaga Club de Fútbol en el verano de 2011. En sus dos campañas como malaguista, el jugador de Arroyo de la Miel ha disputado 69 partidos en la Liga BBVA, donde ha logrado 14 goles; 10 partidos en la UEFA Champions League, firmando 3 goles; y 3 partidos en la Copa de S.M. el Rey. A título individual, la LFP le designó jugador revelación de la Liga BBVA en la campaña 2011/12 y la UEFA lo incluyó en el once ideal de la Liga BBVA 2012/13. Además, la revista italiana TuttoSport le nombró ‘Golden Boy’ europeo el pasado año.

En su palmarés también destaca su participación en la última edición de la UEFA Champions League, donde fue designado como mejor jugador de la primera jornada, e incluido dentro del 11 ideal de la jornada en varias ocasiones. Dentro de sus hitos como malaguista, figura haber participado en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012), y el haberse convertido en el segundo malagueño, en las filas del Málaga, que debuta con la Selección Nacional Absoluta –Amistoso en Catar ante Uruguay, en 2013-, después de que lo hiciera por primera vez Miguel Ramos Vargas ‘Migueli’, en Irlanda del Norte en 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario