lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz 2013 por Jose Mª Rivillas

Bueno mas que un articulo sobre algo interesante, les dejo este artículo sobre los buenos deseos para el año 2013 que ni mucho menos se antoja que va a ser mejor que este 2012 desastroso a nivel social, económico etc. Si acaso ha servido para darme cuenta de cosas que antes no daba importancia, de saber valorar y tener prioridades en esta vida, pensar mucho mas en mi, valorarme y valorar quien de verdad se a preocupado por mi en los momentos muy difíciles que ha habido este año.

Deportivamente espero y deseo que el año que entra me den la oportunidad de poder estar al frente de un equipo senior, ya que creo que me gustaría darme cuenta si de verdad estoy preparado para hacerme cargo de este tipo de proyectos o mejor no tener el punto de vista en vías tan altas. Por supuesto con mis niños en las escuelas municipales de mi pueblo, los cuales son impagables.


Señores piensen algo, la felicidad es un lugar que solo cada uno por si solo puede alcanzar, haganlo yo lo alcance y es indescriptible.
Agradecer al blog la oportunidad de poder escribir en el, dejar mis mejores deseos y que todos tengan una buena entrada en el nuevo año. Feliz 2013!!.Sean felices.

La figura del árbitro (I)


La figura del árbitro (I)

En este artículo voy a profundizar sobre la figura del árbitro de fútbol, esa persona que en medio de los jugadores, imparte justicia.

El árbitro de fútbol, a pesar de lo que piensan ciertas personas, no es dios, ni una máquina perfecta, es una simple persona, al igual que los jugadores.

Cuando un árbitro es designado para un encuentro, empieza su preparación. No es lo mismo un equipo que otro, una hora que otra, ni un campo que otro, todo influye en su preparación psicológica.

Cuando llega al campo, suelta su bolsa en el vestuario, y coloca encima de la mesa el acta arbitral. Sale del vestuario y habla con el delegado, o el entrenador, o algún jugador, mientras piensa en el partido, visionando el terreno de juego.

El hablar con los jugadores o técnicos, o con la afición antes del encuentro, le da al árbitro una visión de cómo puede desarrollarse el encuentro y los problemas que podrán venir.

Siempre, hay alguien que le refiere algún compañero suyo, que arbitró hace una o dos semanas, y le comenta los fallos, nunca los aciertos, con esas personas el árbitro sabe que tendrá problemas, porque solo ven los fallos ajenos a su equipo.

El trencilla debe estar en todo momento metido dentro del partido que en breve dará comienzo, y pensar que está ahí para aplicar el reglamento y las normas subsidiarias que de el emanan.

Mientras se viste, deja los prejuicios en el vestuario, coge su silbato, sus tarjetas, su chivato, su moneda y sale al final del túnel, donde los dos equipos lo esperan para saltar al terreno de juego y comenzar el partido, un partido que estará cargado de emoción, de aciertos y de fallos… 

domingo, 30 de diciembre de 2012

Hoy información sobre baloncesto

Comenzamos hablando de baloncesto con un partido que he visto con toda mi familia y que la verdad ha sido muy bonito de ver, el Barça Regal vs Real Madrid que acabó 96-89 a favor del conjunto de Barcelona.
Lo que parecía un partidos que iba a ser muy disputado iba a convertirse en una verdadera pesadilla para el Madrid que vió como poco a poco Juan Carlos Navarro iba soltándose y destrozando al conjunto blancos a base de triples imposibles y sus preciosas bombas.
[foto de la noticia]Tanto mi familia como yo vimos lo que sería una fantástica defensa del Madrid en los últimos cuartos se convertiría en verdaderos niños todos corriendo detrás de Navarro pero aún así fue imposible para el Madrid, Navarro anotó 33 puntos 7/8 en tiros de 2, 5/5 en triples y 4/4 en tiros libres.

En el Valencia Basket-Unicaja, el Valencia Basket sigue con paso firme en el grupo de cabeza de la clasificación tras su contundente victoria 82-64 ante un débil Unicaja. Doellman (32 de valoración) lideró el triunfo taronja ante un equipo, el andaluz, que se complica la vida de cara a la Copa.

El Caja laboral ganó 84-77 al Mad-Croc Fuenlabrada, los máximos anotadores fueron : Leo Mainoldi(25), Saer Sene (24) y San Emeterio (20).

Por último, en la NBA Milwaukee Bucks se enfrentan a Detroit Pistons, San Antonio Spyas recibe a Dallas Mavericks, Bolton Celtics se enfrenta a Sacramento Kings y los Utah Jazz reciben a Los Ángeles Clippers.

Twitter @CarlosGatFdez
            @blogdeldeporte

El tweet mas polémico de la semana...


Viendo el torneo alevín de fútbol7,que bonitos eran estos torneos cuando jugaban(y jugábamos)niños de un físico similar entre ellos

sábado, 29 de diciembre de 2012

Top 15 Equipos de Granada


1.-Granada CF (Primera División ;15º)
2.-Loja CD (Segunda B grupo IV; 18º)
3.-Granada CF B (Tercera división grupo 9; 8º)
4.-UD Maracena ( Tercera división grupo 9;12º)
5.-Atarfe industrial ( Tercera división grupo 9;13º)
6.-CD Huetor Tájar ( Tercera división grupo 9: 19º)
7.-Atletico La Zubia (Primera Andaluza Grupo IV; 4º)
8.-Guadix CF (Primera Andaluza Grupo Grupo IV; 5º)
9.-CD Baza (Primera Andaluza Grupo IV; 6º)
10.-Arenas de Armilla (Primera Andaluza Grupo IV; 7º)
11.-Cullar Vega CF (Primera Andaluza Grupo IV;12º)
12.-Churriana de la Vega (Primera Andaluza Grupo IV; 14º)
13.- Churriana CF (Primera Andaluza Grupo III; 14º)
14.-Huetor Tájar B (Primera Andaluza Grupo IV; 15º)
15.-UD Alfacar (Regional Preferente Granada; 1º)

Felicitación Navideña Loja CD

Felicitación navideña Granada CF

El Consejo de Administración, Cuerpo Técnico, Plantilla y Personal del Granada CF desean a todos los aficionados, seguidores y amigos en general una magnífica Nochebuena y Feliz Navidad.El Granada CF les desea Feliz Navidad

Kevin Pariente e Isco refuerzan al Granada B

Noticia de granadacf.es:

El Granada CF firma a dos jugadores para reforzar su equipo de tercera división.
Kevin Pariente e Isco refuerzan al Granada BLa direccion deportiva del Granada se ha hecho con los servicios de los jugadores Kevin Pariente e Isco, dos fichajes que llegan al Granada CF B con el objetivo de fortalecer el plantel que debuta esta temporada en tercera división. El parisino se suele mover por ambas bandas en el ataque y su experiencia puede ser clave para mejorar la profundidad del equipo de Joseba Aguado. Por su parte Isco, quien nació deportivamente en las escalas inferiores del Sevilla FC, es un organizador puro y su condición de director de orquesta mejorara sin duda la brillantez del juego de los nuestros. Adjunto ficha técnica de ambos, con foto de Kevin Pariente junto al gerente del club David Navarro en el momento de la firma del contrato.
Kevin Abraham Jonathan Pariente (Kevin Pariente)
19-01-87 (Paris)
Ha jugado en el Hapoel Petah (Israel), Bucaspor (Turquia), Cannes (Francia), Sedan (Francia) y Levante B (España), habiéndose formado en la poderosa escuela francesa de Clairefontaine.
Firma por lo que resta de temporada, más otra, por lo que se vincula al Granada hasta el próximo 30 de Junio de 2.014
Francisco Gómez Guillen (Isco)
21-10-91 en Pedrera (Sevilla)
Ha jugado en el Ronda, Estepona y Marinaleda, y en las escalas inferiores del Sevilla.
Firma hasta el 30-06-14,

Plan entrenamientos Granada CF


Plan de entrenamientos del 31 de Diciembre al 6 de Enero:
Plan de entrenamientos del 31 de diciembre al 6 de Enero

- Lunes 31: Ciudad Deportiva de Diputación (Armilla). A puerta cerrada para el público.
- Martes 1: Ciudad Deportiva de Diputación (Armilla). A puerta cerrada para el público.
- Miércoles 2: Ciudad Deportiva de Diputación (Armilla).
- Jueves 3: Ciudad Deportiva de Diputación (Armilla).
- Viernes 4: Nuevo Estadio de Los Cármenes.
- Domingo 6: Ciudad Deportiva de Diputación (Armilla).

*Todos los entrenamientos comenzarán a las 11 horas, a excepción del Martes día 1 de Enero, que comenzará a las 16.30 horas. Los medios de comunicación sí podrán acceder a los entrenamientos a puerta cerrada.

Fran Rico galardonado en Portonovo


Fran Rico galardonado en Portonovo
Noticia Granada CF: El jugador del Granada CF Fran Rico ha recibido en su ciudad natal la insignia de oro y brillantes del club que le vio nacer futbolísticamente el Porto-Novo.
 El reconocimiento llego de manos del presidente del equipo de futbol de este municipio pontevedrés don Valentín Martinez. El Porto-Novo milita en la actualidad en la preferente autonómica Gallega. Fran se ha mostrado muy feliz durante el acto en el que ha recibido cientos de muestras de cariño de sus convecinos. El Granada CF quiere felicitar al centrocampista procedente del Real Madrid por este galardón y por el fantástico y sacrificado trabajo que está realizando en los últimos meses para rehabilitarse de una lesión que tiene muy cercana su fecha de caducidad. (FOTO NOE PARGA - EL FARO DE VIGO)


Precio entradas Granada-Valencia


Detalle de precios para el próximo partido  GRANADA CF  –  VALENCIA CF:
Detalle de precios para el Granada CF - Valencia CF- Sector A (Tribuna): 60 euros
- Sector B (Preferencia): 50 euros
- Sectores C y D (Fondos): 30 euros
- Esquinas: 40 euros
· Niños 0-5 años: Acceso gratuito con entrada infantil (consultar en taquilla las condiciones).
· Venta de entradas exclusivamente en la taquilla del estadio. 
* El descuento de la tarjeta simpatizante del 15% con un máximo de 2 entradas/tarjeta, será aplicable solamente para las localidades de los sectores A y B.
Promoción especial por el Dia de Los Reyes Magos para los primeros 1.000 abonados, obsequiándoles con una entrada de regalo para niños menores de 14 años (previa presentación del carnet de abonado y del DNI/libro de familia), que acredite la edad del menor.
Al mismo tiempo se oferta para los abonados del Granada CF, SAD un 2x1 en las localidades de esquinas
El horario de las taquillas será el siguiente:
03-01 Jueves: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
04-01 Viernes: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
05-01 Sábado: De 10:00 a 18 (Hora de inicio del partido).

Actualidad deportiva

1.-EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL CARTAGENA REPLICA A PINA EN UN COMUNICADO POR EL "CASO AKINSOLA".
2.-MACHÍS YA ENTRENA CON LA SUB 20 DE VENEZUELA
3.-EL GRANADA YA ESTÁ BUSCANDO 2 DELANTEROS
4.-EL VALENCIA VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

NBA Y EUROLIGA AYER


Los Angeles Lakers
Los Angeles Lakers
104
87
Portland Trail Blazers
Portland Trail Blazers







New Orleans Hornets
New Orleans Hornets
97
104
Toronto Raptors
Toronto Raptors









Detroit Pistons
Detroit Pistons
109
99
Miami Heat
Miami Heat






















Barcelona Regal
Barcelona Regal
100
78
Fenerbahce Ulker
Fenerbahce Ulker







El Analisis: Borussia Dortmund, un modelo a seguir parte 2



Fase Ataque Organizado

Vamos a empezar el análisis futbolístico del BVB con su ataque organizado, aspeto que desde que cogió el equipo Klopp ha ido mejorando poco a poco, ya que su idea principal a sido reforzar las opciones sin balon y lo que sucede una vez la recuperan siendo un equipo mas directo sin tanta elaboración, quizás por que tenían a un jugador como Kagawa que interpretaba las opciones de contraataque como ninguno.
El equipo tiene como referencia siempre el BALÓN de manera primordial, se ordenan con respecto al BALÓN y los espacios en donde se mueve, dejando como opciones secundarias, aunque no por eso menos importante, los rivales y sus espacios.
El BVB es un equipo que intenta siempre elaborar desde los centrales la jugada organizada ocupando los pasillos laterales los propios laterales, marcándose los mediaspuntas y medios el juego interior creando superioridad por el medio. Aunque si se sienten presionados sin opción de salida a ras de suelo suelen buscar a los alejados para quitarse la presión y dar continuidad después de alejado.


Sin duda una de las características de su juego es la posición clara de la amplitud con los laterales y las superioridades en cada uno de los espacios en el que esta el balón para poder combinar, atraer rivales hacia esa zona jugar en pocos toques y buscar espacios detrás de ultima línea de defensa ya sea por desmarque o conducción


1

2
3

4

Es un equipo que intenta tener muy pocos errores en salidas de balón, dan muchísima amplitud buscando que el rival se estire para buscar pasillos interiores directos a porterías, buscando siempre espalda línea de medios y sobre todo las superioridades en banda a pocos toques ganando la espalda de la línea de defensa, su alternativa ante presión es buscar alejados, ya sea delantero centro, mediapuntas banda contraria para deshacer la presión rival, estando cerca de la zona de rechace para dar continuidad a la jugada.

Pero sin duda alguna es su capacidad para leer cuando conviene cada situación durante el partido por parte del equipo lo que hace a este equipo diferente al resto, Klopp hizo a su equipo-jugadores pensar lo mejor en el partido, esa es la DIFERENCIA.

Hasta la próxima. Un saludo y sean felices.









viernes, 28 de diciembre de 2012

Fichaje confirmado para el Granada y demás

Radamel Falcao será el nuevo refuerzo para el Granada así lo ha confirmado su cuenta del Twitter...
También han dicho que Falcao está muy contento por poder seguir siendo rojiblanco.
También Arbeloa ha vuelto a su equipo donde se formó, el Huracán Valencia del Grupo 3 de Segunda B .









Y por último el Llagostera confirmó a Tamudo como su fichaje.

¡Feliz día de los SANTOS INOCENTES!

Messi al City por 250 millones

Confirmado el fichaje de Messi por el Manchester City el jeque a pagado la clausula de rescisión de 250 Millones de euros y Messi ya está en Manchester para firmar su contrato, de momento son pocos los detalles que hay pero dicen que habrá mas detalles en las próximas horas.

PD: Feliz dia de los santos inocentes.

Entrenamiento Futbolistico Parte 3


Bueno nos metemos de lleno en la organización de que quiere la plantilla de nosotros (entrenador) y nosotros de la plantilla (equipo), por que digo esto, pues porque con todo lo que se dice de cómo quiere el entrenador que sea su equipo sobre el terreno de juego y cosas semejantes, lo verdaderamente importante es que tus jugadores crean en lo que tu les intentas transmitir, por que digo esto? Pues porque son ellos los que van a jugar sobre el campo, los que tienen que realizar todo lo que se entrena sobre el terreno de juego, gran parte de tu influencia como entrenador termina cuando empieza el partido, a partir de ahí, casi todo depende de los jugadores. Todo esto lo digo por hilarlo con mi forma de expresarme a la hora de entrenar con los equipos a los que he tenido suerte de llevar y que teniendo cosas en común en la forma de entrenar, siempre han tenido patrones diferentes simplemente por que eran equipos con diferentes características, al igual que jugadores diferentes:

He sido un estudioso del fútbol, ahora simplemente aprendo a diario del fútbol con mis jugadores, entrenadores, utilleros etc.
Creo que un equipo tiene que tener patrones psico-tácticos claros que definan el modelo que mejorara las condiciones individuales, para que el nivel colectivo sea muy alto. Esto es para mí lo esencial dentro del modelo de juego que se quiere. Que es modelo de juego? Para mi es lo que queremos hacer sobre el campo tanto a nivel individual como colectivo, cuando tengamos el balón y cuando no lo tengamos. Hablo solo futbolísticamente por que también cuenta como influencia dentro del campo el convencimiento de que podemos realizar todo lo que se entrena (parte más psicológica) pero que nunca separo del entreno. Creo en el entrenamiento debe de servir para entrenar lo que vamos a hacer durante el partido, muchos entrenadores dicen mi equipo no tiene buenos peloteros por eso les meto mas físico por que van a estar constantemente detrás del balón, vale y ahora es cuando digo yo, todos y digo todos los equipos del mundo son dependientes de una cosa EL BALÓN. Me diréis mi equipo es un equipo directo de contragolpe, vale pero siempre dependes de donde recuperas el BALÓN, de la primera salida que le das al BALÓN, SIEMPRE ES EL BALÓN!!!
Pues todos los ejercicios giran alrededor del BALÓN, unos dicen que de las 4 grandes picos del fútbol técnico,táctico,físico,psicológico, el mas importante es el físico, otros el táctico y así cada uno con su opinión, pues yo creo que hay un quinto y no es otro que el BALÓN, todo gira alrededor de él, TODO!!. Mis ejercicios van orientados a manejarnos de la mejor forma posible cuando tenemos el balón, cuando no lo tenemos, cuando lo recuperamos y cuando lo perdemos, dándole también muchísima importancia a las reanudaciones (coners, saques de puerta, saques de banda, faltas directas, indirectas etc.)
No creo en grandes ciclos organizativos a nivel de entrenamientos, si creo a nivel organizativo de fechas, calendario, para manejar toda la temporada en ese aspecto si creo que hay que por lo menos tener claros fechas, festivos y cosas así que son importantes para tenerlos en cuenta durante la temporada; sin embargo para los entrenos creo que la visión semanal con perspectiva del partido anterior y en vista del siguiente que se juega, teniendo en cuenta las cosas a corregir del partido anterior y la preparación del próximo. Eso si no descarto alguna preparación más analítica para mejorar una cualidad técnica individualmente para luego enfocarla al entorno colectivo. Con esto digo que enfoco las sesiones dentro de un contexto semanal al que llamo MORFOCICLO (MOLDEAR MODELO DE JUEGO).

En una semana con tres sesiones suelo distribuirlas así:

Lunes: Descanso, creo que psicológicamente es muy importante, fisiológicamente no tanto pero creo la fortaleza mental es mas fuerte que la física.

Martes: Sesión recuperación activo, desarrollo de modelo de juego con poca oposición o ninguna, mas activa para los que no jugaron o jugaron poco en espacios mas pequeños menos jugadores. Trabajando siempre con un dibujo definido de sobre el campo, siempre me gusta partir de esos matices. Marcando mucho aquí los patrones Psico-tacticos cambio de rol, pressing grupal-individual, repliegues, paredes, triangulaciones etc.
Miércoles: Descanso

Jueves: Sesión Definición modelo de juego espacios grandes, siempre partiendo de una disposición táctica definida, para encajar roles sobre el terreno de juego a nivel individual y colectivo, trabajo de 11x11, 10x10 en dimensiones grandes de terreno de juego, marcando bien los patrones trabajados el martes, y a nivel colectivo con reglas claras y concisas para que se den en el partido las situaciones que buscamos para que el equipo evolucione.
Viernes: Sesión de definición para partido, trabajo con reanudaciones (corners, faltas, saques de puerta etc.) con continuidad, en espacios no tan grandes como el jueves, mas enfocados a detalles específicos del equipo para atacar o defender mejor contra el próximo rival.
Sábado: Descanso salvo cambio de opinión.

Domingo: Partido.

La intensidad tiene que ser siempre alta y no hablo de la física sino de concentración en todos los ejercicios, eso es una gran responsabilidad del entrenador.

Próximamente más sobre la metodología futbolística. Un saludo y sean felices.





jueves, 27 de diciembre de 2012

TOP TEN NOTICIAS + LEIDAS


EntradaPáginas vistas
97

82

62

58

07/12/2012
58
03/12/2012, 1 comentario
56
51

50

48

20/11/2012, 8 comentarios
48

Baptista visto hoy con Toulalan

Hoy he visto a Júlio Baptista y Jérémy Toulalan en una vinoteca del centro de Málaga, no me he fijado del nombre de la vinoteca pero he podido conversar con ellos sobre su lesión y sobre cuando podrán volver.

Bueno, esta ha sido la conversión que he tenido con ellos:

- Hola soy autor de elblogdeldeporteesp; ¿me podéis decir un poco como están por las lesiones que han acarreado esta temporada?

Baptista: Hola, llevo lesionado un largo periodo de tiempo y pronto podré volver
a jugar en este fantástico equipo como es el Málaga CF.

Toulalan: No entiendo demasiado el idioma, pero estoy bien y listo para jugar, me encantaría volver para enero.

- Gracias Júlio ¿podrías hablarnos sobre su situación en el club cuando vuelvas de la lesión?

- No lo sé, lo que tengo claro que haré todo lo posible para entrar en el equipo titular todas las jornadas.

- Jérémy, ¿podrías decirnos como te sientes al saber que eres el máximo recuperador de la liga pasada?

- Agradezco sobre todo al míster la confianza que me está dando después de cada lesión para entrar en el primer equipo y es una situación que satisface saberlo.

No me ha dado tiempo a hablar más con ellos, pero, se nota que son buenas personas.